Atopobium
En lactantes, se relaciona una baja cantidad de Atopobium con una emotividad positiva y un aumento de Atopobium con una capacidad de reacción frente al miedo.
Comunidad de apoyo para personas que siguen la dieta GAPS
En lactantes, se relaciona una baja cantidad de Atopobium con una emotividad positiva y un aumento de Atopobium con una capacidad de reacción frente al miedo.
Son bacterias anaerobias y acidificantes que colonizan principalmente el intestino grueso. Destacan en la producción de nutrientes imprescindibles para la mucosa del colon, actúan sobre los procesos inflamatorios locales, y debido a su elevado número y amplia distribución se consideran fundamentales en la resistencia frente a la colonización de patógenos. Las bifidobacterias normalmente dominan en … Leer más
Está en la microbiota axilar, cabello y en mayor cantidad al vello púbico. Es una de las bacterias dominantes en la microbiota nasofaríngeas de niños sanos y de los adultos; en los bebés es un 16 % de su microbiota. Los niños con un perfil predominante de Corynebacteriaceae enferman con menor frecuencia. Se asocia junto … Leer más
Pertenece a la familia Propionibacteriaceae. El desequilibrio entre la familia Propionibacteriaceae y un dominio de estafilococos o de estreptococos, provocaría modificaciones del pH cutáneo, desencadenando un proceso inflamatorio que ocasionaría acné severo.
Es el tipo de bacteria más común en las personas que padecen de vaginosis bacteriana (enfermedad de transmisión sexual)
Es asociada a un menor riesgo de asma.
Pertenece a la microbiota cutánea; atrae a las hembras del mosquito tigre.
Es predominante en la microbiota de la piel y de los folículos pilosos del vello púbico. No aparece en la microbiota de las raíces de los cabellos, probablemente debido al exceso de oxígeno y a la insuficiencia de sebo en el entorno. Se ha encontrado en el líquido amniótico.
En los lactantes, su presencia estaría asociada con una emotividad negativa.
Se encuentra en niños enfermos por infecciones del oído medio. Podrían ser bacterias comensales.